Qué es

La norma ISO 20000 es el estándar reconocido internacionalmente en Gestión de Servicios de TI, Tecnologías de la Información.

Una entrega efectiva de los servicios de TI es crucial para las empresas. Esto es especialmente importante tanto si se proporciona servicios internamente a clientes como si se está subcontratando proveedores.

La ISO 20000 es aplicable a cualquier organización, pequeña o grande, en cualquier sector o parte del mundo donde confían en los servicios de TI. La norma es particularmente aplicable para proveedores de servicios internos de TI, tales como departamentos de Información Tecnológica, proveedores externos de TI o incluso organizaciones subcontratadas.

Implantación

Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO 20000.

Con el servicio de consultoría prestado por MILENIUM SOLUTIONS en el ámbito de los Servicios TI hemos ayudado a empresas del sector a sistematizar su trabajo y asegurar la Calidad de sus Servicios, avalado por  una entidad externa en aquellos casos en que se ha solicitado la Certificación del Sistema de Gestión implantado.

Mantenimiento

Tras la consecución de un Certificado ISO 20000, nuestros consultores realizan  el mantenimiento del Sistema de Gestión implantado, aportando un valor añadido al mismo gracias a su dilatada experiencia en el sector.

Auditorías

Desde 2010, en MILENIUM SOLUTIONS disponemos de personal calificado como auditores reconocidos en la norma ISO 20000. Tenemos amplia experiencia y reconocimiento de entidades de certificación  y nuestras auditorías se realizan en base a la norma ISO 19011.

Certificación

La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

Desde MILENIUM SOLUTIONS ofrecemos asesoramiento para la Certificación del Sistema de Gestión implantado, facilitando los trámites burocráticos a seguir por la Entidad de Certificación elegida.